Liderazgo transformacional UTH 2020

Uno de los factores más importantes de cualquier empresa es el capital humano. De sus conocimientos, intereses, motivaciones y destrezas depende, en gran medida, el éxito o fracaso de la misma. Sin embargo, a pesar de que una empresa cuente con trabajadores implicados y talentosos, es necesaria la presencia de un líder que oriente y coordine el trabajo de cada miembro del equipo con el fin de alcanzar los objetivos empresariales. La figura del líder ha existido a lo largo de toda la historia de la humanidad, tanto a nivel social como empresarial, aunque este perfil no siempre es igual. Existen diversos estilos de liderazgos, cada uno de ellos definidos por una serie de características concretas. Así, se puede diferenciar entre líderes democráticos, autocráticos, paternalistas, transaccionales o líderes transformacionales, entre otros, siendo este último el estilo más valorado en la actualidad, por ser considerado uno de los más completos y que mejor se adaptan a las características y necesidades del momento. 

En nuestro país contamos con una variedad de líderes talentosos que están al frente de diferentes ramas económicas, políticas y sociales, es por ello que un grupo de estudiantes de la Escuela de Post Grados UTH, han puesto en práctica sus conocimientos en el tema y desarrollando diversas habilidades en el desarrollo de un evento de alto nivel, en donde reunieron dos líderes carismáticos, emprendedores, energéticos, con carácter, una amplia variedad de características con  liderazgo pero sobre todo nobleza en sus corazones, características que son fundamentales en la imagen de un líder.

Por una parte, Maritza Soto, una dama que ha logrado innovar y reinventar su marca sus empresas su grupo MacDel conocido a nivel nacional e internacional, ofreciendo no solo calidad de servicio, de producto sino también oportunidades de trabajo también ganándose el respeto y admiración del gremio empresarial en Honduras, por otra parte, Roger D. Valladares el Presidente de UTH, COFISA y otras empresas todas de éxito, las cuales ha fortalecido a lo largo del tiempo rodeándose de un equipo de trabajo que él dirige a nivel nacional e internacional.

Ambos empresarios participaron por más de dos horas, sus vivencias, trayectoria y consejos a los participantes que dijeron presente a la cita que se llevó a cabo en el Salón Rio Blanco de UTH San Pedro Sula.

La Escuela de Postgrados UTH cuenta con una amplia gama de oportunidades en su oferta académica para fortalecer los profesionales de Honduras, este evento fue posible con la fusión de talentos y liderazgo de los jóvenes que están cursando su módulo de Liderazgo Empresarial guiados por su Catedrática Lilian Fernández, además suman un valor agregado con Responsabilidad Social invitando de manera gratuita a más de 150 personas a fin de capacitarlas en tema de liderazgo y compartan la experiencia de los conferencistas invitados, estos Maestrantes  que se prepara para participar en los próximos meses en un intercambio estudiantil por el INCAE, institución reconocida a nivel latinoamericano y con quien se mantiene una importante alianza estratégica por más de 5 años a fin de formar y entregar a la sociedad hondureña, recurso humano talentos, especializado y capaz.